info@escuelademusicalevel.com

T. 976 388 596

CLASES / CURSOS / ESTILOS

GUITARRA ELÉCTRICA / ESPAÑOLA

Lucho Esparcia músico Argentino afincado en Zaragoza desde finales de los años ´70, lleva desempeñando la labor como guitarrista de muchas formaciones del ambiente zaragozano y se ha movido por los diversos estilos de la música moderna (Rock, Blues, Funk, Jazz)

Actualmente dirige e imparte clases en la Escuela de Música Moderna “LEVEL“ y sigue actuando con diferentes grupos y proyectos personales.

David Abad

Desde el principio me sentí atraído por diversos instrumentos, el primero en llamar mi atención fue la batería aunque al final empecé a tocar la guitarra a los 10 años, aunque mi primer contacto con la música fue gracias a la gran colección de discos de mis padres (Hendrix, Pink Floyd, Frank Zappa, etc).

Con 15 años comencé a tocar en diversas bandas de diferentes estilos y amplié mis estudios en la música (armonía y composición), más tarde trabajé haciendo música para documentales como Los Latidos de la Tierra, además, compongo música instrumental mezclando diversos estilos (Rock, Metal, Jazz, Funk, etc.), un trabajo que puede verse reflejado en mi proyecto “Arquitects of Hysteria

BAJO

Javier Estella, Zaragoza.

Nacido en Zaragoza (1967), empieza a tocar el bajo de forma autodidacta muy tempranamente para trasladarse más tarde al Taller de Music´s de Barcelona, donde estudia música moderna & Jazz.

A su vuelta se enrola en todos los proyectos musicales que le ofrecen y que él mismo crea, ya sean de rock, funk, blues, pop, latin jazz, fusión, flamenco o jazz, convirtiéndose en uno de los músicos más activos de la escena del jazz, destacando particularmente su participación en los grupos Equinoccio, Groove, Javier Cardiel Jazz Quartet, Carlos Torrijo, Cornamusa, Gabriel Sopeña, Miguel Angel Berna, Carmen Paris, Loquillo, Puturru de Fua y especialmente Gaia, donde combina las seis cuerdas de su bajo con la más reciente y fructífera faceta de compositor.

 

Asimismo ha colaborado en grabaciones con Mauricio Aznar, Maria Jose Hernández, Alberto Gambino, J.A.Labordeta, Willy Gimenez y Chanela, Moncho Alpuente y Curro Fatas.

En la actualidad, combina la grabación como músico y productor junto con el directo y la pedagogía musical, siendo profesor de bajo, entre otros centros educativos, de la Academia Level, unabj de las más acreditadas academias de música moderna en la ciudad.

PIANO / TECLADOS

Carmelo Cortés. Zaragoza

Llevo 20 años en la música y cada día descubres algo nuevo, ya sea lo que aprendes tocando en concierto o dando una clase a un alumno.

Empecé a tocar el piano con siete años, y recibí formación clásica hasta terminar el Grado Medio. En 2008 terminé el Grado Superior de Musicología en el CSMA de Zaragoza, y mientras asistí a los cursos “Pirineos Jazz” (Canfranc) con el pianista Francesc Capella, profesor de jazz de la ESMUC de Barcelona.

Aparte exploré otros instrumentos de cuerda como la guitarra eléctrica con el profesor Adolfo López, y el bajo eléctrico con Senda Romero y Jesús Martí.

En el plano vocal aprendió canto lírico con Josefina Montiel y canto moderno con Teresa Reula.

SAXO

José Carlos Calvo, nacido en Monteagudo (Navarra) y afincado en Zaragoza lleva más de 25 años tocando el saxofón con los principales músicos de jazz de Zaragoza, actuando en varias ocasiones en el festival de Zaragoza, Teruel, Ezkarai, Borja, con distintas formaciones.

Tiene grabados tres discos con el grupo Gaia y participó en la grabación con Ludmila Mercerón en Cuba, Miguel Ángel Remiro, Karamba, y Willy Jiménez y Chanela.

Actualmente es director de la Big Band (Dubadu band) y la BANDA BAND del proyecto  “Vive música” del Casco Histórico.

Es miembro del grupo de Dixieland Blues, Pixie Dixie y el cuarteto de saxofones  Guarapo Sax .


BATERIA / PERCUSIÓN

Diego Gaudini Perosio (Resistencia, Chaco, Argentina, 1975)

Los primeros pasos de Diego Gaudini como  batería de remontan al principio de los 90` en la ciudad Argentina de Resistencia donde con músicos locales forma diferentes configuraciones a lo largo de esos primeros años. Sus inquietudes lo llevaran a Buenos Aires donde formará parte en proyectos de  pop electrónico, rock-pop, fusión, etc.; al tiempo que estudia Audiovisión en la Universidad Nacional de Lanús (UnLa), e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).  Luego de cinco años en la ciudad porteña y diez alrededor de la música decide trasladarse a Zaragoza donde reside actualmente formando parte de agrupaciones como, Loner, Timbalao, The Cucumbers, Los Brodies, etc.

Desde el año 2006 imparte clases como monitor de batería en los Institutos de Enseñanza Secundaria J.M. Blecua, Miguel de Molinos,  Félix de Azara, IES Andalán, como así también en forma particular.

A partir del año 2008 forma parte de los proyectos de sensibilización “Batucada Son da Paz” y Musical sobre los Objetivos del Milenio“ llevado adelante en conjunto con la ONG MPDL (Movimiento por la Paz el Desarme y la Liberación).